You are using an outdated browser that is not supported by Marsh.com.

For the best experience, please upgrade to a supported browser:

X
Freight Forwarder Errors Omissions

Seguro de Responsabilidad Legal para Agentes de Carga/Errores y Omisiones/Seguro de Contingencia

Seguro de Responsabilidad Legal para Agentes de Carga/Errores y Omisiones/Seguro de Contingencia

El Seguro de Responsabilidad Legal para Agentes de Carga/Errores y Omisiones/Seguro de Contingencia ofrece cobertura a un agente de transportes o corredor de carga por su responsabilidad por la pérdida física o daño de la carga de los clientes y por su consecuente pérdida resultante de la pérdida o el daño. El seguro de errores y omisiones cubre la responsabilidad por pérdida económica del cliente debido a un incumplimiento de las obligaciones contractuales.

  • En caso de pérdida o daño a la carga perteneciente a clientes agentes de transportes o pérdida financiera resultante sufrida por los propietarios de la carga, se exigirá a los agentes de transportes que protejan su responsabilidad y, en ciertas situaciones, que reembolsen a los propietarios de la carga por su pérdida.
  • La cobertura puede aplicarse a un agente de transportes que actúa como agente o mandante y a un NVOCC (mandante para traslados por mar), esto incluye a los corredores de carga.
  • La cobertura se brinda en conformidad con las limitaciones estándar o según lo estipulado en su póliza.
  • Esta política se extiende para cubrir la responsabilidad de carga contingente para agentes de transportes, corredores de carga u otros intermediarios. Protegerá al asegurado cuando el seguro del transportista no pueda brindar cobertura.
  • Actualmente, esta solución de paquete está disponible solo para clientes canadienses.

Carga contingente:

El seguro de carga contingente brinda cobertura que indemnizará y defenderá a un corredor de carga o corredor de transporte por la pérdida o los daños a la carga de su cliente cuando haya una denuncia de responsabilidad por su elección de transportista o por la percepción de no haber cumplido con su debida diligencia de asegurarse de que el transportista tenga cobertura de seguro adecuada. Por ejemplo, si un corredor de camiones confía en la validez de un certificado de seguro recibido del transportista y resulta ser completamente falsa, se presenta un reclamo y el corredor de carga se incluye en el reclamo que se traduce en una demanda. La póliza de Responsabilidad de carga contingente brindará investigación, defensa e indemnización por el reclamo (siempre a condición de que sea un reclamo cubierto).

Para obtener un presupuesto, complete una solicitud:

Para obtener más información, comuníquese con un representante de Marsh:

Hong Kong Support